¿ERES AMANTE DE LOS QUESOS?


Descubre consejos, recetas y mucho más en este blog.

Logo Flor de Esgueva
Menú web
Contáctanos


Patatas cremosas con jamón, Flor de esgueva y “chipirón”. Por Íñigo Urrechu.

Ingredientes

  • 1/2kg de patatas
  • 1 cebolleta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 500ml de caldo de carne
  • 2 chipirones limpios
  • 100g de chicharrón de jabalí
  • 100g de Flor de Esgueva Carácter (o Edición Afinador).
  • Micromezclum.

Elaboración

Precalentar el horno a 150º.

Pelar y cortar las patatas con una mandolina. Los cortes han de ser de unos 3mm. Cortar la cebolleta en juliana.

En una bandeja con laterales altos, intercalar una base de aceite con una capa de patata, cebolleta y sal. Repetir hasta terminar todos los ingredientes.

Introducir la bandeja en el horno precalentado durante 25-30 minutos.

Una vez finalizada la cocción, escurrir el aceite y reservar.

Saltear los daditos de jamón en una sartén, añadir las patatas y rehogar todo.

Añadir el caldo de carne y cocer a fuego medio.

Mientras tanto, saltear a fuego vivo los trocitos de chipirón y los dados de chicharrón.

Cuando tengan mucho color, añadir la patata.

Rallar generosamente, para aportar sabor, el queso Flor de Esgueva elegido encima de la patata y ligar todo bien, para que estén todos los perfumes integrados.

Emplatar y decorar con micromezclum.



FLOR DE ESGUEVA HOMENAJEA A LOS PADRES INIMITABLES

No hay ninguna duda, todos los padres son inimitables. Por ello, Flor de Esgueva ha querido rendirles un homenaje muy especial e invitar a padres e hijos a disfrutar de una tarde juntos y descubrir ese ingrediente secreto que hace que la relación entre ellos sea tan única e inimitable.

El club Around Lounges acogió estos emotivos encuentros, en los que los invitados tuvieron la oportunidad de agradecer a sus padres su amor incondicional y vivir una experiencia gastronómica inolvidable de la mano de Flor de Esgueva. Porque no hay que esperar al día del padre para dedicarles nuestro tiempo y mostrarles nuestro cariño, cualquier ocasión es buena .

El evento comenzó con una cata a dos bandas de dos de sus productos favoritos: queso y cerveza. Adrián Martín, el afinador de Flor de Esgueva les condujo por una cata en la que descubrieron en profundidad las notas más características de sus quesos y cómo potenciar su sabor maridándolos con cerveza.

Los quesos Flor de Esgueva se elaboran siguiendo una receta secreta que ha ido pasando de generación en generación de maestros queseros. Lo mismo ocurre en cada familia, que existe una receta secreta que ha ido pasando de padres a hijos. El chef Iñigo Urrechu aprovechó la ocasión para transmitir la suya en directo a la siguiente generación -a su hijo Aitor- y al resto de los presentes. Urrechu preparó un plato que aprendió de su padre y éste de su abuelo: unas deliciosas ‘Patatas cremosas con jamón, chipirrón y Flor de Esgueva Edición Afinador’. Una receta tradicional con un toque actual, que aportaba la edición limitada de este queso de 20 meses de maduración, que se ha lanzado en un pack regalo con motivo del día del padre.

Para finalizar, cada familia pudo disfrutar de un rato de intimidad y risas mientras degustaban unas originales propuestas elaboradas con todas las variedades de la marca -Edición Limitada Afinador, Carácter, Viejo, Crema y Fresco- que tuvieron un éxito rotundo.



Cómo sorprender a tus invitados con una tabla de quesos especial

Nos encanta el queso pero, además de un buen queso, la presentación del mismo es muy importante.

El pasado jueves 19 de diciembre tuvimos el honor de tener a Dácil Fernández, fotógrafa y estilista gastronómica, impartiendo un taller a 17 consumidores para preparar tablas de quesos únicas con las que sorprender a nuestros invitados estas fiestas.

1. En primer lugar, tenemos que pensar cómo queremos distribuir nuestra tabla. Dácil nos enseñó diferentes patrones como líneas o círculos o, el que ella misma eligió para su tabla, por colores.

2. Después, si queremos añadir las distintas variedades de Flor de Esgueva, tenemos que pensar qué maridajes le van mejor a cada uno. Por ejemplo, podemos añadir unos frutos secos y unas aceitunas para mezclar con Carácter; unos tomates cherry y unas uvas para Viejo; unos picos de pan y unas ramitas de romero para maridar la Crema y algo de fruta, como fresas o frambuesas, para el Fresco Tradicional.

3. Ahora hay que atreverse a ser original, ¡queremos una tabla especial y única! Con diferentes cortes, colores y colocaciones, conseguiremos un resultado muy visual.

4. Por último, no tenemos que olvidarnos de fotografiar nuestras creaciones. Dácil nos enseñó algunos trucos para conseguir una foto envidiable. Primero la luz, es muy importante tener buena iluminación y no tener sombras (olvídate del flash). Puedes utilizar un pañuelo o una tela para darle un toque más rústico y añadir algún ingrediente colorido alrededor de la tabla. ¡Ya tenemos nuestra foto perfecta!



Flor de Esgueva celebra con la revista Summum su primer lanzamiento en papel.

La revista Summum celebró el lanzamiento de su primer número impreso con una fiesta por todo lo alto en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, el jueves 12 de diciembre.

La gran celebración se tiñó de negro y dorado para una velada cargada de elegancia, emociones e invitados muy especiales. Asistieron empresarios, influencers, modelos o actores entre otras celebridades; como por ejemplo Álex Sánchez de Mora, Antonio Mirando, Fernando Ojeda, Juan Yates o Matilde Fenoy.

La revista da el gran paso de lanzar su edición en papel tras tres años siendo líder en el sector del lujo y lifestyle para hombres. Todos los invitados se llevaron debajo del brazo este número impreso, además de una gran cantidad de experiencias gourmet que vivieron durante la velada.

La gran protagonista fue la bañera llena de confeti que se utilizó como photocall para los invitados, los cuales no dudaron en compartir sus fotos en sus perfiles de redes sociales.

Durante el cóctel los asistentes pudieron disfrutar de todas las variedades de Flor de Esgueva junto a distintos acompañamientos y maridajes con los que potenciar todo su sabor, como frutos secos o membrillo.

Sin duda una noche cargada de emociones, celebración ¡y queso!



Una cata muy especial con las lectoras de Yo Dona

El jueves 21 de noviembre celebramos una cata íntima con un grupo de lectores de la revista Yo Dona en Pipa & CO Aravaca. La cata #YoPrueboYoDona fue presentada y explicada por nuestro afinador Adrián, que mostró y detalló todos los secretos del mundo del queso Flor de Esgueva. Los invitados se dejaron llevar con sus cinco sentidos para disfrutar al máximo de cada uno de los quesos.

Nuestros invitados aprendieron diferentes tipos de corte y presentación de cada queso, cómo conservarlos para preservar todas sus propiedades y cómo maridarlos para potenciar todo su sabor.

Adrián comenzó la cata con Flor de Esgueva Fresco Artesano, invitando a probarlo con maridajes tan originales como anchoas, mermelada de frutas y vino rosado; siguió con la Crema, untada en una tosta de pan de centeno y un toque de romero para darle frescor. Presentó los quesos de pasta prensada comenzando con Flor de Esgueva Viejo y unas gotas de aceite Picual y terminando con Carácter junto a maridajes más tradicionales como nueces y avellanas.

Tras la cata, pudimos disfrutar de todos los quesos de Flor de Esgueva junto a una gran variedad de acompañamientos como fresa, picos tradicionales, granada o anacardos. ¡Qué buena experiencia!



Flor de Esgueva en los premios personajes del año fuera de serie 2019

Los premios PERSONAJES DEL AÑO FUERA DE SERIE 2019 han sido, un año más, la ocasión perfecta para premiar y reconocer a personas que son un verdadero ejemplo para la sociedad. Una ceremonia emotiva que tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde sentimos y compartimos la emoción de cada uno de los galardonados.

Marta Robles, ganadora del último Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de Novela y actual colaboradora de La Razón, fue la encargada de conducir la ceremonia y presentar a los homenajeados.

Se entregaron premios a personajes que han realizado grandes y reconocidas labores dentro de sus profesiones y oficios. En la categoría Gastronomía, se premió a Bittor Arginzoniz, responsable de la cocina de Etxabarri; Teresa Berganza, cantante de ópera española fue premiada en la categoría de Artes Escénicas; Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, ganador del galardón en Enología; el premio de Filantropía y Mecenazgo fue para la Federación Down España; en la categoría Interiorismo, el premiado fue para Lorenzo Castillo, considerado uno de los cien mejores decoradores del mundo; La Selección Femenina de Fútbol fue galardonada en la categoría Deporte; el premio a la Labor Editorial recayó en Jorge Herralde; el premio dedicado a la moda fue para Ecoalf; en la categoría de Arte, para la fotógrafa Isabel Muñoz; el ganador en la categoría de Arquitectura fue Carlos Lamela y, por último, el galardón en Artesanía se otorgó a Juan Martínez Villacañas y Juan Pablo Martínez de Alfarería Tito.

Tras la gala, todos los invitados pudieron degustar y disfrutar del sabor de Flor de Esgueva en sus diferentes variedades -Crema, Viejo, Carácter y Fresco- acompañados de frutos secos, picos artesanos y membrillo: ¡para conseguir un maridaje perfecto!

¡Ha sido un verdadero placer llenar de sabor un día tan especial!



Flor de Esgueva consigue un galardón en los World Cheese Awards 2019.

Durante el fin de semana del 18 de octubre se celebraron en la ciudad italiana de Bérgamo los premios World Cheese Awards, que eligen cada año los mejores quesos del mundo.

En 2019 se han presentado 3.804 quesos de más de 40 países diferentes a las 140 categorías que se evalúan en este concurso. Todos ellos reciben una valoración entre oro, plata y bronce según su sabor, textura, fabricación, aroma y una larga lista de cualidades.

En los premios de Bérgamo, Flor de Esgueva ha conseguido una medalla de bronce para su queso Fresco Artesano, elaborado con leche de oveja. Este queso presenta una variedad de texturas muy agradable al paladar, un aroma lácteo y por supuesto, todo el sabor de un queso de oveja.



Flor de Esgueva en los premios ICON

El miércoles 9 de octubre se celebraron, un año más, los Premios ICON. La prestigiosa revista que les da nombre reúne cada año a gran parte de la sociedad y de las celebridades españolas del momento. Este año, con Boris Izaguirre como maestro de ceremonias, se entregaron 8 galardones en diferentes categorías como música, cine, moda o literatura. ICON, la revista masculina de EL PAÍS, forma parte del grupo PRISA y es una de las revistas masculinas más importantes de nuestro país.

Entre los invitados a la gala encontramos muchas caras conocidas: célebres presentadores, actores de las series más exitosas del momento, modelos internacionales, artistas y músicos. Como, por ejemplo: Andrés Velencoso, Diego Ibañez de Carolina Durante, el escritor Paul B. Preciado o Sofía del Prado.

La Real Fábrica de Tapices fue el escenario de una velada muy especial en la que Flor de Esgueva estuvo presente un año más. Los invitados pudieron degustar todas las variedades de Flor de Esgueva junto a diferentes maridajes como frutos secos, membrillo o aceite Picual.



Disfruta de tus Momentos Flor de Esgueva

El queso se da un baño en aceite y mientras tu preparas el tuyo...
El queso reposando en la bodega y los niños dormidos en pareja…
El maestro voltea la rueda en la madera y yo en mi tabla la corto para el aperitivo...
...vive tu propio ritual Flor de Esgueva

MOMENTOS FLOR DE ESGUEVA A LO LARGO DEL TIEMPO

En Navidad
Industrias Lácteas de Peñafiel S.L.U. Av. de la Residencia, 4 – 47300 Peñafiel (Valladolid)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra politica de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Aceptar