Flor de Esgueva Añejo

Flor de Esgueva Anejo

Disfruta de un sabor más intenso.

A nivel visual ya nos hace pensar que es un queso con personalidad, con cuerpo, con carácter. Flor de Esgueva Añejo ha madurado un mínimo de 9 meses lo que provoca que su pasta sea completamente cerrada y con presencia de cristales de “Tirosina”, causantes de esa textura tan singular y ese casi crujir a cada mordisco que damos. Su sabor animal y a frutos secos algo tostados deja paso a una breve sensación picante.

Formatos:

Flor de Esgueva Añejo

RUEDA
3,2 Kg

Flor de Esgueva Añejo

CUÑA
225 gr

Flor de Esgueva Añejo

YA CORTADAS
200 gr

Conservación

Hay diversas formas de conservar el queso y, teniendo en cuenta que es un producto vivo, es preferible consumirlo a la mayor brevedad para que no pierda sus principales cualidades organolépticas.

Debe conservarse a una temperatura entre 2 a 6 grados, debiéndolo retirar del frigorífico entre quince y treinta minutos antes de consumirlo dependiendo de la temperatura ambiente.

Conservación
Maridajes

Maridajes

Acompañarlo de avellanas y nueces o cualquier otro fruto seco sería lo fácil, puesto que combinan a la perfección con este queso. Pero podríamos sorprender a nuestro paladar combinándolo con peras del tipo “Conferencia”, las que se usan en repostería, y disfrutarlo después de una comida a modo de postre. Este queso acepta maridajes con vinos intensos y con cuerpo, o con cervezas de alta fermentación tipo IPA.

Menú