Flor de Esgueva Viejo

Flor de Esgueva Viejo

Elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado
en corteza natural un mínimo de 7 meses.

Estamos delante de la perfección, en cuanto a intensidad y textura se refiere. Es un queso muy apropiado para aquellos amantes del queso a los que les gusta una textura elástica y casi fundente, pero sin perder el gusto puro a oveja y la intensidad en boca. Tiene un retrogusto largo y duradero, que deja una sensación agradable durante algunos minutos.

Formatos:

Flor de Esgueva Viejo

RUEDA
3,2 Kg

Flor de Esgueva Viejo

MINI
1 Kg

Flor de Esgueva Viejo

CUÑA
250 gr / 320 gr
375 gr / 400 gr
850 gr

Flor de Esgueva Viejo

YA CORTADAS
210 gr / 420 gr
840 gr

Conservación

Hay diversas formas de conservar el queso y, teniendo en cuenta que es un producto vivo, es preferible consumirlo a la mayor brevedad para que no pierda sus principales cualidades organolépticas.

Debe conservarse a una temperatura entre 2 a 6 grados, debiéndolo retirar del frigorífico entre quince y treinta minutos antes de consumirlo dependiendo de la temperatura ambiente.

Conservación
Maridajes

Maridajes

Es un queso perfecto para disfrutarlo solo, pero si queremos acentuar ligeramente su sabor, podemos añadir unas gotas de aceite de la variedad Picual, que es algo más intenso y amargo. Acompañado de frutas confitadas o verduras -como tomate o cebolla-, provoca en la boca una explosión de sabores muy acompasados entre sí. En cuanto al maridaje, una copa de un vino tinto joven de gusto frutal y herbáceo sería su mejor combinación.

Menú